domingo, 20 de marzo de 2011

Pocos - Ravenhill/Piper/Washer/Conway/Leiter

http://www.youtube.com/watch?v=HkLLOH7qXPg

Título en inglés: "The Few - Piper/Washer/Ravenhill/Conway/Leiter" (9.37 min; compilación de citas de estos predicadores hecha por I'll Be Honest)

El video empieza así:

Muchas personas en aquel día dirán: “Señor, Señor” y Él dirá: “Nunca los conocí”.


Leonard Ravenhill:

Bueno, quiero decirte esta noche… creo que la misma cosa pasa en nuestras iglesias cada domingo. Las personas están "repletas" (tan llenas, que no pueden contener más). Estamos intentando derramarles el agua de la vida, y las pobres almas, que están condenadas y perdidas, no pueden recibirla.

Han escuchado la misma predicación año tras año diciendo las mismas cosas de la misma forma.

Él no ha derramado una lágrima desde que dejó el vientre de su madre. Se fue al seminario y consiguió una cabezota grande y un alma encogida/diminuta.

No hay esperanza. Esta generación llenará el infierno más rápido que cualquier otra generación -somos/estamos tan corrompidos- a menos que Dios en Su misericordia nos llene.


John Piper:

(Hebreos 12:14) Hay una santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Yo realmente creo eso.

Hay una vida práctica diaria de rectitud sin la cual nadie entrará en el cielo, lo que significa que Jesús dirá a algunos cristianos profesos en el día del juicio: “Nunca los conocí, apártense de mí, hacedores de iniquidad.” Aunque ellos digan: “Señor, Señor, hicimos obras poderosas en Tu nombre, y fuimos a la iglesia todos los domingos", Él los desechará como malhechores, porque no tuvieron la santidad sin la cual nadie verá al Señor.

También significa que hay muchas iglesias a las que asisten personas que piensan que son salvas porque una vez oraron para recibir a Jesús, sin darse cuenta de que la prueba de la legitimidad de esa oración es la perseverancia en la fe y en la santidad.

Aquél que permanece hasta el fin será salvo, no aquellos que permanecen medio camino hasta el final, y después abandonan. Creo que mi ministerio sería un fracaso si vinieras a esta iglesia 5, 10, 20, 30 años y después te fueras al infierno por toda la eternidad, porque nunca aprendiste a pelear la batalla de la fe y preocuparte de la vida eterna.

Podría tener éxito persuadiéndote de que hay una santidad sin la cual no puedes ver al Señor, solamente para que te lances en su búsqueda de una forma que se vuelva en tu contra y te destruya.

La Biblia deja bien claro que hay una forma de buscar la justicia que lleva al infierno.


Paul Washer:

Cuando Él habla sobre los pocos encontrando la vida eterna se refiere a aquellos que profesan Su nombre. De entre los que llaman a Jesús "Señor" son pocos que encuentran la vida eterna.


Tim Conway:

Nadie se propone a ir al infierno. Todos piensan en estar bien con Dios antes del fin. Y la mayoría de los hombres naufragan. Habrá pocos que Lo encontrarán.

"¿Quieres decir, todas aquellas personas que simplemente vivieron toda la vida determinados, como si quisieran ir al infierno?"

Lo hombres no esperan irse al infierno, y la mayoría se va.


Paul Washer:

Porque ya sabemos que estas personas se consideraban a sí mismos discípulos y llaman Jesús “Señor, Señor”. Pero sus vidas no estuvieron marcadas por la voluntad de Dios. En la suma de todo esto/ En resumen, esto es lo que está diciendo: “Apártense de mí aquellos que se consideraron mis discípulos y aún enfáticamente me declaraban Señor, pero que no se comunicaron conmigo y vivieron como si Yo nunca hubiera dado una ley para ser obedecida.”

Acabo de describir al cristianismo norteamericano. El 60 ó 70% de las personas en este país creen que son convertidas, porque alguna vez en sus vidas hicieron una oración.


Leonard Ravenhill:

Me quedo atónito, desconcertado, confuso, pasmado, cuando las personas me dicen que en Norteamérica tenemos 75 millones de personas llenas del Espíritu Santo. Y somos la nación más corrompida de la tierra… ¡qué va!


Tim Conway:

Déjenme decirles algo: hombres perdidos, mujeres perdidas, es lo que son la mayoría de las personas.

Acuérdense: “Pocos son los que lo encontrarán.”

¡Ah, sí!, hay muchas personas religiosas, muchas personas que piensan que se van al cielo, muchas personas que en aquél día dirán: “Señor, Señor” y Él dirá: “Nunca los conocí.”


Paul Washer:

Lo que Él está diciendo es: “No todos los que enfáticamente me declaran ser Señor entrarán en reino de los cielos.” Esto no es algún discipulado secreto. Esto no es una cosa oculta. Esta es una persona que enfáticamente dirá: “Sí, soy cristiano.”

Él dice: No todos los que me dicen esto entrarán en el Reino de los Cielos, lo que es sinónimo de: No todo el que dice esto, es verdaderamente cristiano.


Charles Leister:

Mi pregunta es: ¿A alguien le importa? ¿Nos importa que el mundo se esté yendo al infierno?

Piensen en Sodoma y Gomorra. Miren lo horribles que fueron los pecados de Sodoma y Gomorra. Lo fueron, pero Él dice: Será más tolerable para Sodoma y Gomorra, que para los jóvenes que se han sentado en reuniones y han escuchado acerca del Señor Jesucristo y no han creído en Él. Éso, es maldad más allá de la imaginación.

¡Y tenemos que tener nuestras mentes renovadas en esto para entender. Hemos tenido un vislumbre de lo que era infinitamente amor: ¡Dios ha venido al mundo, y vivido entre los hombres!

Y si quieres hablar acerca del pecado, y convencer a los hombres sobre el pecado: ¡Exalta al Señor Jesucristo!


Leonard Ravenhill:

El milagro más grande que Dios puede hacer es sacar a una persona impura de un mundo impuro, hacer a esa persona santa, devolverla a un mundo impuro y guardarla santa. ¡En medio de una generación deformada, pervertida y perversa!


Charles Leister:

Él es digno de adoración, estés o no yéndote al infierno. Al final, Él aún es digno de adoración por lo que ha hecho.

Si miras a lo que Él ha hecho en la cruz, si miras la gracia del Señor Jesucristo, ¡Él no le debe nada a nadie!

¡Él no necesita salvar a nadie! Todos en este mundo deberían postrarse ante Él y adorarle a causa de lo que Él ha hecho, tanto si consigues algo de eso o no!

Él es digno de adoración.


Leonand Ravenhill:

Saben, estamos predicando un Evangelio aceptable hoy, haciéndolo tan indoloro como podemos.

Y todo lo que hacemos es darle a las personas una vacuna para ponerlas a dormir, para que se vayan al infierno más rápido.


Paul Washer:

¿Quieres saber qué vale tu profesión de fe en Jesucristo? Tu confesión de fe en Él, ¿Qué vale?

La respuesta es esta: vale absolutamente nada.

No importa cuán enfáticamente uno declare ser cristiano no es la prueba de si su cristianismo es verdadero o no. ¿Cuál es la prueba?

Seguimos y vemos esto: “Pero aquel que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos entrará.”

Ahora, Él no está enseñando de ninguna manera cómo funciona la salvación, para nada/en lo absoluto. Él no está enseñando que los hombres entrarán en el Reino de los Cielos por su habilidad para realizar la voluntad de Dios. Eso no es lo que Él está enseñando. Si piensas así, estás poniendo la carreta antes de los bueyes. Lo que Él está enseñando es simplemente esto: aquellos que han creído verdaderamente, lo hacen por el poder del Espíritu Santo por el cual han sido regenerados, y hechos nuevas creaturas a través de este trabajo milagroso de salvación, y el trabajo continuo del Espíritu Santo en sus vidas. Sus vidas y la manera de vivir son cambiadas; tanto así que el verdadero cristiano lo es por la creencia en Jesús. Pero se sabe que él verdaderamente cree en Jesús a causa de los cambios en su vida, y esos cambios están marcados por la conformidad a la voluntad de Dios.


Leonard Ravenhill:

Yo creo que estamos camino a los días más oscuros que la humanidad ha conocido jamás. Tan oscuros que harán que las eras/épocas más oscuras se parezcan al medio día.


I'll Be Honest termina el video con lo siguiente:

ESFUÉRCENSE POR ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA, PORQUE LES DIGO QUE MUCHOS TRATARÁN DE ENTRAR Y NO PODRÁN. (LUCAS 13:24)

Pocos son los que lo encontrarán… ¿Eres tú uno de los pocos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario