miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Has sido Verdaderamente Liberado por el Poder de la Cruz? - Tim Conway



Título en inglés: “Has the Power of the Cross Truly Set you Free? - Tim Conway” (5:13 min, puesto en YT por illbehonest)

[Final del mensaje titulado: “El Poder de la Ofensiva Cruz”, en “Tim Conway y otros autores en castellano”]

Hay poder en la cruz, y hay poder ahí para liberarnos de todo temor a pérdida en esta vida, para dejarlo ir.  Ustedes no son ciudadanos de este mundo. El poder de esa cruz nos ha liberado y rescatado /redimido para Dios. Somos gente de otro reino.
El poder de la cruz no nos llama al alivio /desahogo, ni al lujo; y ni a la jubilación, ni al descanso, ni a las seguridades. … Ustedes están llamados a vivir en el poder, en la cruz. …  

Dios, ayúdanos.

¿Quieren una palabra profética?  Aquí va.
Algunos de ustedes sentados ahí tienen una tremenda, vana confianza. … Sonríen, y sonríen con  arrogancia, y juegan y se ríen … a la vista, y a los truenos, y estruendos lejanos de la ira venidera.  Ustedes están ajenos al /no saben nada del poder de la cruz. … Algunos de ustedes van a ser consumidos, quienes en este momento piensan que no lo serán. … Los va a pillar desprevenidos. … Yo sé que es verdad.
Lo más saludable para la Iglesia hoy en día sería [que pensara], … si Dios me tomara … y me pusiera en una cruz … y quemara mi cuerpo hasta hacerlo cenizas … y dejara que todos ustedes me vieran aplaudir tres veces en el fuego … y gritar con victoria … purgaría [sólo] la paja /ahechadura. Algunos de ustedes toman este asunto demasiado a la ligera.  Hay poder en la cruz.  Cristo sufrió horrores en esa cruz, para producir tal fruto … y tal poder …  para pecadores.  No lo desprecien.  No piensen que es una cosa pequeña.  Lo que Él hizo en la cruz es totalmente capaz de salvar al más despreciable, al más malvado, al más profano.

Jesucristo vino al mundo e hizo lo que hizo en esa cruz, y desató el poder que desató en la cruz … por una sola razón: … para salvar a gente realmente, realmente, realmente mala; … merecedora del juicio, merecedora del infierno … merecedora de la furia; gente despreciable, depravada, miserable. ¡Quiera Dios que ni siquiera pase por su mente el pensamiento de que usted es demasiado malo(a) … para ser salvado!, por lo que acabo de decir.  Dios no lo permita.  Ése no es un ‘acto de humildad’. Es un pensamiento abominable. … Su pensamiento podría profanar la propia cruz de Cristo … si tuviera el poder para hacerlo.

Hermanos, permítanme decirles esto: … Creo que vamos a empezar a ver más gente salvada … si aprendemos … que nuestro mensaje a este mundo … tiene que ser lo suficientemente claro, … lo suficientemente bíblico … concerniente a la cruz … que no lo despojemos de su poder.
Y si buscan hacer /tratan de hacer la cruz inofensiva … han perdido el poder.

Hermanos, les diré esto:
… Si están buscando un sistema, … si están buscando una manera, … si están buscando una técnica, … si están buscando algo esencial para su mensaje del evangelio, … tomen /consideren esto.
Sepan cómo explicar la cruz de una manera … que sea ofensiva. … Si llegan al punto en que la hacen ser algo menos que eso, … hemos perdido el poder … de nuestro evangelio.

Dios, ayúdanos.  Pueden irse. [En el sentido de: “No tengo más que decir” /”Doy por terminada la prédica”].

viernes, 11 de mayo de 2012

Prédicas y respuestas a preguntas frecuentes de Tim Conway

Hola:
A quienes estén interesados en las traducciones de videos en youtube de T. Conway, les aviso que están en otro blog, llamado:
"Tim Conway y otros autores en castellano"
miscristianosfavoritos-eliana.blogspot.com
Hoy he publicado un post titulado: ¿Cesó el don de hablar en lenguas?