domingo, 9 de septiembre de 2012

La Provisión de Dios _ Paul Washer _ Conferencia "Legacy 2010"



Título en inglés: “God’s Provision _ Paul Washer _ Legacy Conference 2010” (4:19 min, puesto por identity 313)

http://www.youtube.com/watch?v=F8c64JJ5RO4

¡Una nariz llena de aire vez tras vez!, esa es la grandiosidad y la fuerza del hombre.
Y sí, necesitamos … cuando, cuando … si hay un hombre a quien Dios ha dotado para enseñar, o que es usado -¡sí!, tenemos que apreciar eso, y todo lo demás- ¡pero, siempre reconozcan!: ‘La sabiduría no nació con esta persona, ni morirá con esta persona. El Reino de Dios no está justo sobre sus hombros.  Él no es el ‘campeón de Dios’.  
Dios tiene solamente Un Paladín, y ése es Su Hijo, ¿de acuerdo?  
Así que la fuerza no es nada.  Pero, ahora, miremos la fuerza de una manera diferente.
El ‘brazo de carne’ [2 Crónicas 32:8].  El ‘brazo de carne’ [la fuerza humana].  Ahora, me permito asegurarles … que si una iglesia crece … y traemos a los hombres encargados de eso … para dar una Conferencia … sobre su creativo liderazgo, les aseguro que eso es tanto “brazo de carne” como sea posible conseguir.

Piensen en lo que estamos haciendo.  
¿Cómo … empezaron esta iglesia? ¿Cómo hicieron esto? ¿Cómo hicieron eso?.  No es, no es … “Muéstrennos dónde se apegaron a la Escritura”.  ¡Porque no tiene que ver con la Escritura!, es algo extracurricular, algo que va más allá de la Escritura, alguna estrategia en la que pensaron ¡Oh!, puede que se aproximen, después que piensen en la estrategia, y encuentren alguna inferencia en alguna parte de la Biblia para respaldarla.  ¡Pero eso es perverso!, hermanos y hermanas en Cristo.
Escúchenme.  En [el curso de] la historia, los hombres que han sido usados por Dios -a los que la historia valida- sólo fíjense en cómo ellos no confiaron en el ‘brazo de carne’.  Incluso Hudson Taylor, entrenándose a sí mismo, rechazó apoyo de un lado, y rehusó apoyarse en otro lado, con el fin de que, durante su capacitación, Dios le enseñara a caminar por fe, … a no confiar en el ‘brazo de carne’, porque, si él no podía confiar en Dios en su país natal, y luego caminar por fe, ¿cómo podría confiar en Él allá?  Él no pensaba: Oh! -ustedes saben-  ¡Necesito ir a China y tengo que organizar este, y este, y este, y este tipo de organización!  ¡Necesitamos promocionar esto, tenemos que tener -ustedes saben- esta sección entera que no haga nada más que conseguir donantes para nosotros, que … ¡No!  Él sabía que Dios lo había llamado [para que fuera] a China, ¡a China se iba!  E imaginó que Dios era suficiente.  No necesitaba confiar en el ‘brazo de carne’.
¿O ustedes creen que George Mueller … ?  George Mueller, ¿cuántos de ustedes han oído hablar de George Mueller?.  ¡Por favor, lean la autobiografía de George Mueller!  Durante su vida, él se hizo cargo de alrededor de diez mil huérfanos.  Él se aseguraba  ... ellos no daban a conocer sus necesidades, no recaudaban fondos … él recurría a Dios en oración.  Y la autobiografía es justamente su diario … de cómo Dios responde a la oración.
Ahora, no estoy diciendo que es anti-bíblico dar a conocer las necesidades o cosas por el estilo, porque el apóstol Pablo hizo eso por los santos de Jerusalén.  Sino que, lo que estoy señalando es esto: “¡Tengan cuidado, jóvenes!”.  Salgan de esa ‘cultura cristiana’ que es todo acerca de inventiva humana, todo acerca de ingenio humano, todo acerca de creatividad humana, todo acerca de -y puede que no se note- tomar principios sólidos y seguros de los negocios y la mercadotecnia y aplicarlos a la Iglesia de Jesucristo.

¡Salgan de eso! Les aseguro que aquellos que necesitan confiar en esa clase de cosas no conocen a su Dios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario