miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡JESÚS MURIÓ! - Paul Washer


Título en inglés: “Jesus Died! - Paul Washer” (11:05 min, puesto por illbehonest)

Subtitulado:

https://www.youtube.com/watch?v=sAYY2rjVLz8

¡Él murió!

¡El Padre dio a Su Hijo!
Cuando ustedes dicen cosas como: “Jesús murió”, ¿no deberían detenerse por un momento, o … algo así?
Esto es: ¡Él murió!  ¡Él verdaderamente murió!
¡Y fue Su sangre … derramada en ese madero … esa es la única razón … por la que la negra suciedad de tu pecado puede ser lavada! ¡Ésa sangre en ese madero!
¡La masacre /el sacrificio del Hijo de Dios!

¡Y ése Hombre, ése Dios, ese Hombre Jesucristo resucitó de entre los muertos, y en el cuadragésimo día/y a los 40 días, ascendió hasta la diestra de Su Padre, y por primera vez en toda la historia de la historia ... un hombre … se acercó a las puertas del cielo, y gritó lo que encontramos aquí en el versículo 7 [del Salmo 24]:   
«¡Ustedes, puertas, levanten sus dinteles!
¡Ensánchense ustedes, puertas eternas!
¡Ábranle paso al Rey de la gloria!»
¡Y todo el cielo detrás de esas puertas está en total conmoción, en silencio y asombro!
¡Finalmente, un valiente levanta la cabeza y empieza a hablar!  
«¿Y quién es este Rey de la gloria?» [v.8]
“¿Quién se ATREVE a hablarle a estas puertas?  ¡Ningún hombre se había atrevido jamás a llegar tan lejos, o a poner su mano en el pestillo de este muro! ¿Quién es este Rey de gloria?”.   

Y entonces, súbitamente, el Señor, el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios, el Hombre por nosotros, grita: [v.8-9)

«¡Es el Señor, el fuerte y valiente!
¡Es el Señor, el poderoso en batalla!»
«¡Ustedes, puertas, levanten sus dinteles!
¡Ensánchense ustedes, puertas eternas!
¡Ábranle paso al Rey de la gloria!»
Y por primera vez en todos los tiempos, ¡esas puertas se abrieron ... para un hombre!
Él traspasó esas puertas, ¡y todo lo que una vez había sido hecho cayó de bruces! [Ap 5:13]
¡Todos aclamen el poder … del Nombre de Jesús!  Que los ángeles caigan postrados, ¡traigan una diadema real … y corónenlo a Él como Señor de todo, corónenlo con muchas coronas!

¡A este Cordero en el trono!
¡Y puedo verlo ahora … caminando hacia Su Padre!, ¡AUDAZ!, ¡era Su derecho!, subiendo los escalones de este trono que haría que el trono de Salomón se viera como de papel maché /[cartón piedra], y se sienta sin siquiera pedir permiso!
Y mira a Su Padre, no como preguntando, sino afirmando, y dice: ‘Padre, ¡está consumado!’
Y el Padre dice: ‘Hijo, ¡en verdad, está consumado!’.
¡A este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Cristo de todo! [Hechos 2:36]

¡Ni siquiera piensen en que les voy a pedir que hagan a Jesús Señor de su vida, ¡eso es lo más absurdo/ridículo que podría pedirles que hagan!
Jesucristo ES Señor de la vida de ustedes.
¡Tanto si Lo sirven como si no, tanto si Lo bendicen, maldicen, odian, o aman, Él ES el Señor de sus vidas, porque Dios le ha dado un Nombre que está sobre todo nombre para que, al nombre de Jesucristo, toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Él es Señor! [Fil 2:9-11]
¡Algunos de ustedes harán reverencia, por la gracia que les ha sido dada, y otros se inclinarán porque sus rótulas serán rotas por Aquel que reina a las naciones con vara de hierro!

¡Pero no voy a pedir disculpas por ESTE Dios de la Biblia!
¡Provengo de una larga línea de hombres, la mayoría de ellos enterrados, pero todos ellos bien recibidos en gloria, que no pensaron en las opiniones de los hombres, o en la forma en que el resto de la comunidad evangélica va a caminar!
¡Quiero que sepas que hay un DIOS en el cielo, y que Él es digno de toda alabanza, y gloria, y honor, y que Él EXIGE … tal cosa de ti!
¡Y Él lo ha hecho posible en Su gloria, en Su amor, para que tú vengas a Él y grita! [Is 55:1-2] ¡‘Todos los que están sedientos vengan y beban, todos los que están hambrientos vengan y coman. ¿Por qué gastan su dinero en lo que no sacia? Vengan y beban de Mí’!, Él dice,
¡Vino y leche! [Is 55:1]
¡Basado en las misericordias seguras/firmes a David los trataré bien! [Is 55:3]
¡Porque Mis caminos no son sus caminos; son más altos que los de ustedes! [Is 55:8-10].
¡Así como la semilla germina porque agua es vertida sobre ella, Mi Palabra, Mi promesa, no fallará’!
[Isaías 55:11; Jer 29:11-13].
¡Él manda a todos en esta sala que se arrepientan de sus pecados y crean en el evangelio! [Hch 17:30; Mc 1:15]
¡Que lo busquen mientras Él pueda ser hallado! [Is 55:6].  

“Hermano Paul, ¿puedo ser salvado?”
No sé.
Déjame hacerte una pregunta.
Puede ser que esta noche hayas venido … viniste, alguien te invitó; lo único que has estado haciendo es mirando tu reloj preguntándote: “¿Cuándo va a terminar esto?”. Tu mente ha estado vagando.
No puede importarte menos, Cristo no significa nada para ti, no más que cuando entraste por estas puertas; entonces, mi respuesta para ti es: “No, no puedes ser salvado.” No ahora, al menos. Porque no tienes arrepentimiento en tu corazón, ni quebrantamiento por el pecado, ni quebrantamiento por el precio que fue pagado por tí, para que pudieras vivir.   

Pero quizás tú estés diciendo:  “¡Hermano Paul, vine aquí esta noche, no tenía intención de escuchar nada!”
Pero tal vez durante la adoración Dios capturó tu corazón y empezaste a pensar en cosas eternas, y puede que mientras oías predicar el evangelio te diste cuenta de tu pecado y de tu infamia ante un Dios Santo, y luego escuchaste acerca de Jesucristo y tu corazón saltó de alegría y te dijiste a ti mismo: “¡Soy la más vil de las criaturas!, ¿hay esperanza para mí?”
¡SÍ, hay esperanza para ti! Tienes arrepentimiento, al menos la semilla de ello en tu corazón.  Ahora te falta una cosa: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvado!
[Hechos 16:31]
¡Serás salvado!
¡Serás salvado!
Porque todo el que invoque el Nombre del Señor … será salvo [Hechos 2:21; Romanos 10:13].  Y de todos los que han creído en Él, ninguno será avergonzado. [1 Pedro 2:6; Romanos 9:33, 10:11].

Pero sepan esto: El reloj no se detiene, y el tiempo vuela … y la muerte y el infierno se están moviendo.
Cristo regresará.  Hay gente que me dice: “No me importa, ¡Él no va volver ni en mil años!” Puede que sea así, pero tú vas a verlo ... dentro de 25, 50, 60 años; todos los que están en esta sala van a verlo. Ya sea que tú vayas allá o que Él regrese. Realmente, no hace diferencia alguna. ¡Tú vas a verlo, vas a estar de pie ante Él!
Él va a venir, y cuando venga, ¡será a la vez maravilloso, y absolutamente aterrador!  
Como dijo un predicador: “Tengo buenas noticias, y malas noticias. La buena noticia es que Dios está aquí. La mala noticia es que Dios está aquí. Depende de qué lado de la raya estés parado.”
Él vendrá.  Él saldrá/aparecerá de improviso desde el cielo, ¡y los hombres más grandes y poderosos, y todos sus ejércitos, … a un vislumbre /(ojeada) de Aquel que cabalga ese caballo,
pedirán a gritos que las montañas los entierren! [Ap 6:15-16]
¿Lo ves?, ¡necesitas entender que Su Soberanía y Poder son tales, que Él se sienta sobre todo, con absoluta soberanía! ¡Y si todo el universo creado, ángeles y hombres, demonios y diablos, todos se volvieran contra Él para pelear, no tendrían más fuerza que si uno solo de ellos, el más débil de todos, se parara contra Él! ¡No tendrían más fuerza que un ácaro golpeando su cabeza contra un trozo de granito!
¡Tú serás juzgado! ¡Y si tu nombre no está escrito en el Libro de la Vida del Cordero, serás encontrado … falto /inadecuado … y serás arrojado al infierno! [Ap 20:15]
Y no caigan en este enredo [confusión, error] que dice que el cielo es cielo porque Dios está ahí

y que el infierno es infierno porque Dios no está ahí.
No, mi amigo; el infierno es infierno, porque Dios ESTÁ ahí.
¡El infierno ... es la pura, ardiente, ira y justicia de Dios!
¿Acaso no han leído?: ‘Y el humo de su tormento asciende en presencia del Cordero’ [Apocalipsis 14:10-11]
No es el diablo el que reina sobre el infierno; es Dios quien reina sobre el infierno.

Dices: “Bueno, yo nunca escuché tal cosa.”
Lo sé, ése es tu problema.
Ése es tu problema.
Arrepiéntete … cree en el evangelio.   
Lo mejor que puedo hacer por ti ahora, es alejarte /[que apartes la vista] de los hombres, y te vuelvas a Dios.
Busca al Señor, hasta que Él te haya salvado.

Busca al Señor.
Llámalo /Clama a Él.
Cree en Él.
Pero sabe esto: Si esta noche ocurre algo en tu vida y crees que Dios te ha salvado, quiero que sepas algo. No es que sólo esta noche necesites que Dios te dé convicción de que te ha salvado. Porque si crees que Dios te salvó esta noche, pero sales del edificio de esta iglesia y no empiezas a cambiar, y no empiezas a crecer en gracia, y no empiezas a crecer en las cosas de Dios y deseos, y no continúas caminando con Él, sino que te alejas/desertas, como tantos otros, sabe esto: No conseguiste nada aquí esta noche.
La evidencia de tu salvación no consiste en que una vez en tu vida hiciste una oración.
La evidencia de tu salvación es que continúas caminando con Él ... y que Aquel que comenzó una buena obra en ti la termine.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario