viernes, 7 de septiembre de 2012

El Poder del Espíritu Santo es Imprescindible - Paul Washer


Título en inglés: “The Power of the Holy Spirit Is Essential - Paul Washer” (porción de 4:02 min, puesto por illbehonest)


Subtitulado:
https://www.youtube.com/watch?v=mamCmvZJ9eM


Mensaje completo: “Clothed With Power From On High” [esta porción está entre 1:09:40 - 1:13:33]
Escrituras del mensaje completo:

Cantares 5:2-3
1 Tim 4:1-8 y 12

Mateo 5:13; y luego 5:3-10
Lc 11 [los discípulos le piden a Jesús que les enseñe a orar]
Lc 11: 13 [9-13] "Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!"


Tú y yo, estamos siempre en gran necesidad del poder del Espíritu Santo en nuestra vida, de la operación/obra del Espíritu Santo en nuestra vida. Y deberíamos estar constantemente clamando a Dios por infusiones más y más grandes de Su poder, ¡y por derramamientos cada vez mayores del Espíritu Santo! ¡Constantemente, en nuestras vidas, y en la iglesia!

¡Escuchen, lo que tenemos que hacer no podemos hacerlo nosotros!, ¿no entienden eso?
¡No se puede hacer!  ¡El gran emprendimiento misionero; lo que todavía falta por llevar el Evangelio a las naciones, no lo podemos hacer nosotros! ¡No podemos organizarlo para que ocurra! ¡No podemos hacer que pase /hacerlo realidad! ¡Todos nuestros dones, todo nuestro poder, toda nuestra elocuencia, todas nuestras estrategias no pueden alcanzar ... NADA, de lo que hay que hacer en este mundo!
Pero el Espíritu Santo puede. El poder del Espíritu Santo.

¡Y deberíamos estar constantemente -y creo que este texto nos lo está diciendo [Lc 11:13]- ¡constantemente clamando a Dios por más y más grandes manifestaciones de Su poder en nuestra vida!

Sepan esto: Una de las mayores manifestaciones tiene que ver con el carácter, y el fruto del Espíritu Santo en nuestra vida. ¡Y el poder del Espíritu Santo en el ministerio … NO para crear confusión en la iglesia y convertir a la Iglesia de Jesucristo en un circo de lunáticos, sino para conferir/dar poder a la iglesia para ser testigo de Jesucristo y llevar el evangelio a las naciones!
¡Debemos tener eso! ¡Tu mayor necesidad, joven, como predicador, es estar a solas con Dios, encerrarte /aislarte con Su Palabra, estudiar Su Palabra, estudiar a los hombres de fe que te han precedido y han sido usados poderosamente por Dios!
¡Pero la otra gran necesidad tuya es ésta: clamar y clamar por derramamiento y poder del Espíritu Santo sobre tu vida, para que puedas ministrar! ¡Tienes que tener esto!
¡Más, y más, y más … !
Cuando yo era joven, ¡clamaba y clamaba y clamaba: “Oh Dios, derrama Tu Espíritu en mi vida para poder ser capaz de predicar!
Me acuerdo que salía a la calle a predicar en Austin, Texas, ¡y no tenía poder, ni audacia, ni fuerza! Llegaba a casa derrotado y, finalmente, terminaba poniendo mi Biblia sobre la cama y diciendo: “¡Sea lo que sea que hay en este libro no está en mi vida!”
Y entonces, ¡Alabado sea Dios!, alguien se me acercó una noche con un montón de libros.
En realidad, un día, con un montón de libros. Cosas de George Mueller, de Leonard Ravenhill … de tantos otros. Empecé a mirar y dije:
“Estos hombres están hablando acerca de la Buena Voluntad de Dios, para hacer cosas grandes y poderosas a través del vaso más débil. Pero puedo ver claramente, mientras hojeo /busco entre estos hombres, que es hecho en el poder del Espíritu Santo.”
¡Y simplemente pedí a gritos por meses y meses y meses: “Oh, Dios, oh Dios, derrama Tu Espíritu! ¡Fortaléceme! ¡Haz una obra, de manera que cuando me pare y predique …!”
¡Él hará eso por ti!
¡Él hará eso por ti!
Y no se trata de alguna cosa especial que pueda hacer tu ministerio un poquito mejor.  ¡ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario