miércoles, 31 de agosto de 2011

El Tipo de Adoración que Dios Desea, Parte 3 (RECORTADA) Autor: John MacArthur

 
El Tipo de Adoración que Dios Desea, Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=saLdrKQtCeg&feature=relmfu

Título en inglés: “The Kind of Worship God Desires, Part 3 (John MacArthur)” (28.30 min, puesto en YT por JohnMacArthurGTY)

Introducción:
Si usted inicia una conversación entre creyentes acerca de estilos de adoración, lo más seguro es que va a haber desacuerdos.  Algunas personas prefieren himnos, mientras que otras disfrutan las canciones de alabanza.  A algunas les encanta el coro, y a otras los tambores y las guitarras.  Debido a todo el revuelo, usted podría pensar que el tipo de música es el elemento más importante de la genuina adoración que honra Dios. … No lo es.  
“El Tipo de Adoración que Dios Desea” no alude al tipo de instrumentos que toca algún grupo. ¡Es mucho, mucho más profundo que eso!  ¿Exactamente cuál es ese elemento?  Usted está a punto de averiguarlo, mientras el pastor John MacArthur concluye su dinámica serie sobre ‘El tipo de adoración que Dios desea’.  Y, quédese hasta después de la conclusión del mensaje de hoy, para ‘Pregúntele a John’, donde puede escuchar a John responder algunas de las preguntas que han hecho personas como usted.  Nos vemos … en la parte final [después del mensaje].

John:
¿Qué caramba nos hace avergonzarnos tanto acerca del evangelio?
“Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado.” [1 Corintios 2:2]

Nota: Los textos bíblicos están tomados de las versiones Reina-Valera (RV) y/o de la Nueva Versión Internacional (NVI), según se ajustan mayormente al lenguaje de la versión en inglés.

[min 1:25]
Ahora bien, quiero que abra su Biblia por un momento, para comenzar esta noche mirando el texto que es la base para nuestro estudio sobre la adoración. Es Juan, capítulo 4, versículos del 20 al 24.  Juan, capítulo 4, versículos del 20 al 24. Esta porción tan familiar y maravillosa de la Escritura, nos cuenta la historia del encuentro entre Jesús y la mujer samaritana.
Y en ese encuentro entre Jesús y la mujer samaritana, nuestro Señor nos da fantásticos elementos para comprender el tema de la adoración.

En el versículo 20, Juan escribe: “Nuestros antepasados adoraron en este monte,”  Estas son las palabras de la mujer samaritana.  Se está refiriendo al Monte Gerizim, donde los samaritanos llevaban a cabo su adoración /celebraban su culto.  Ella dice: “Nuestros antepasados adoraron en ese monte, pero ustedes  … los judíos … dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén.”
Ella está … intentando averiguar cuál es el lugar apropiado para adorar. ¿Es aquí, en el Monte Gerizim, el lugar samaritano; o es en Jerusalén, el lugar judío?

A lo que Jesús responde  -versículo 21 [al 24]- “Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, … porque la salvación proviene de los judíos.
Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.”

¿Cuál es la característica distintiva de este Dios? No es sólo que Él es ilimitado; no se trata sólo de que Él es eterno; no se trata sólo de que Él es inmutable -o inalterable; no se trata sólo de que Él es … omnipresente -[que está en] todos los lugares en todo momento.
¿Cuál es Su naturaleza esencial?
Y creo que para comprender eso, sólo se nos tiene que recordar que estamos llamados -en el Antiguo Testamento- a adorar a Dios, en temor. …  Adorar a Dios en temor …
Cuando adoramos a Dios, en todo momento, en todos los lugares -porque Dios está siempre disponible para el verdadero adorador, dondequiera que esté ese verdadero adorador- … nosostros también tenemos que entender que cuando nos acercamos a Dios, hay una realidad fundamental acerca de Él que tiene que ser comprendida. Y eso se encuentra en Salmos 96:9: “Adorad a Jehová en *la hermosura de la santidad*; Temed delante de él, toda la tierra.” … Adoren al Señor en *atavío santo; tema delante de Él, toda la tierra.
* Las versiones en inglés dicen ‘holy array [holy = santo(a) = apartado(a) para Dios; array = atavío, y también compostura o comportamiento].  O, holy attire’; attire = atuendo, atavío.  
Ambas tienen que ver con vestirse en forma especial, para una ocasión particular; o, en un estilo distintivo.  
La palabra ‘array’ también tiene relación con un orden o (dis)posición especial, como -por ejemplo- los lugares que ocupan los jugadores en un equipo deportivo; el ordenamiento en filas en un desfile; o, un arreglo especial de cualquier tipo (flores, por ejemplo), para que luzca ordenado y hermoso.

¿A quién mira el Señor? ¿A quién  mira Él? A éste voy a mirar, dice -Isaías 66:2- “... a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla … a … Mi … palabra.” [versión RV]
¿De dónde viene este miedo?  Este miedo proviene del hecho de que Dios es Santo.  

Vaya por un momento -en su Biblia- a ese maravilloso capítulo sexto de Isaías. Y esta es una porción monumental de la Escritura sobre la cual he predicado unas mil veces, probablemente, a través de los años. Y me encanta … enormemente.
Pero nos lleva, en un sentido, al atributo esencial de Dios, … que nos identifica adorando [también: que alude /hace referencia a nosotros] en un atavío santo, [esto es:] adorando con temor. Y ese [atributo] es: la Santidad de Dios.  [NVI]“El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.  Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.  Y se decían el uno al otro: «*Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso /*de los ejércitos [RV]; toda la tierra está llena de su gloria.» Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo.”
* La versión en inglés dice ‘of hosts’ = de los ejércitos

Aquí está el profeta Isaías, quien tiene una visión de Dios, y ve a Dios alto y erguido en majestad y gloria en Su trono . Y la característica definitoria de Dios es repetida tres veces por los ángeles antifonales que están cerniéndose en Su presencia. "Santo, … Santo, … Santo", dicen una y otra vez. Y Su santidad es una amenaza para un mundo caído, así que hace temblar el umbral mismo, la fundación del templo, y el templo se llena de humo, porque nuestro Dios es un fuego consumidor. Y en esa visión Isaías está, literalmente, devastado- y dice en el versículo 4:
«¡Ay de mí,”  -Él pronuncia una maldición sobre sí mismo; pronuncia condenación sobre sí mismo, juicio sobre sí mismo- “que estoy perdido!”.  Literalmente, en hebreo, ‘estoy desintegrándome, me estoy desmenuzando’.
Él tiene una visión de la santidad de Dios … y es una experiencia devastadora para él.
Resulta en miedo, … le produce una especie de temor, o una especie de horror. … Resulta en una literal desintegración de su propia mente. Él empieza a derrumbarse, … a desmoronarse, … bajo el poder de la visión de la santidad.   Y lo que está causando que él se  desmorone es que está plenamente consciente de su pecado y es un derretirse /deshacerse, … es un total derretirse; … él dijo: “estoy arruinado … estoy arruinado. He visto a Dios … y he visto La Santidad. Y si he visto a Dios, Dios me ha visto; y si Él me ve, Él ve pecado. ¡Estoy perdido /frito!”
¿Porqué? Porque “soy un hombre de labios impuros” ¿Por qué dice eso? Debido a que la depravación se manifiesta con mayor facilidad … por nuestras bocas. … Es nuestra forma de hablar la que delata nuestra caída con más frecuencia. … Mucho antes que las obras de uno delaten su caída, la boca la delatará. … Y él lo sabía.
No sólo eso, “vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos,”.
Alguien podría decir: “¿Por qué dices eso, Isaías?, ¡eres un profesta de Dios!”
Y él respondería: ¡porque mis ojos han visto al Rey, al Señor de los ejércitos! … He visto a Dios dando evidencia de /exponiendo /manifestando / dando a concocer /haciendo visible Su santidad. ¡Estoy acabado!
¡Ésa es la esencia de una visión que produce adoración!

Una cosa es decir que Dios Es Espíritu.  Algo más [que eso] /Otra cosa es decir que Dios es Espíritu, pero que Dios es Santo, Santo, Santo.  
El verdadero adorador … el verdadero adorador va a adorar en el atuendo santo de la sensación de temor. ¿Cuántas veces, en el Antiguo Testamento somos instruidos en el temor del Señor?  La Santidad inspira temor, porque nos damos cuenta de nuestra pecaminosidad.  Resulta en quebrantamiento.  Resulta en temblar a /ante la Palabra de Dios, como vimos en Isaías 66. La verdadera adoración surge de ese contexto. …
Es esencial -si usted va a ser un verdadero adorador- tener una visión del verdadero Dios; el Dios que es espíritu, pero el Dios que es un Espíritu que es Santo, Santo, Santo.
Y creo que el verdadero adorador tiene su origen en una toma de conciencia de la imponente Santidad de Dios y su carencia absoluta de santidad.

Ésta no es sólo una experiencia que tuvo Isaías.  
Abraham, en Génesis 18:27, confesó que él no era nada más que polvo y ceniza ... delante de Dios.  
Job, en Job 42:5 y 6 … dijo “me arrepiento en polvo y ceniza”, cuando tuvo una visión real de Dios.
Manoa, el padre de Sansón, llegó a su casa después de haber tenido una visión de Dios, y le dijo a su esposa: “Cierta … mente … mori … remos,”, Jueces 13 [22]  -¿Por qué?-  porque vi a Dios; y si vi a Dios, Él me vio a mí.  Yo vi santidad, Él vio pecado. “Estamos muertos”, ésa es la visión.

Esto es lo que creo que se ha perdido por completo en lo que hoy se hace pasar por /pretender ser ‘adoración’. Gran parte de lo que veo y escucho como música de adoración es cualquier cosa, menos eso. Las palabras /letras podrían decir cosas que son verdad; pero hay una frivolidad, hay una superficialidad, hay una vacuidad … en la actitud de quienes participan en ella … que delata que ésta no es verdadera adoración.

¿Dónde está el temblor a las palabras … del Dios de Israel?
¿Dónde está la humillación?
¿Dónde está la aflicción y la vergüenza?
En el versículo 6 dice: [Esdras, capítulo 9] “porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo. … Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a vergüenza que cubre nuestro rostro, como hoy día.”  -Y él va a través de la historia de la tragedia de Israel-  “Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario,” -¡asombroso lenguaje! - … ‘para darnos un lugarcito donde podamos resistir … en Su Santa Presencia.
“Porque siervos somos; -versículo 9- mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia …”.
El versículo 10 dice: “Porque nosotros hemos dejado tus mandamientos,”.

¿Dónde está esto … en nuestra adoración? ¿Dónde está esta … sensación abrumadora de nuestra pecaminosidad?  Sí, nuestros pecados son perdonados. Sí, son quitados … por la sangre de Cristo. … Pero, aún así, deberían ser la horrible realidad y la carga profunda, que nos hace adorar en humildad y quebrantamiento.

En realidad, creo que lo que los cristianos necesitamos es una visión de la santidad de Dios.
Habacuc fue, ¿se acuerdan de Habacuc 3:16?, el que se estremeció a la voz del Santo.
El remanente restaurado … temía … al Señor … cuando oía Su Santa Palabra hablada por … Hageo -el profeta- en el capítulo 1, versículo 12.
Y, ustedes saben que, incluso cuando uno va al Nuevo Testamento … Dios encarnado en Cristo Jesús … fue una persona … aterradora … aterradora … realmente /en/de verdad /de hecho /en efecto. Cuando en el monte de la Transfiguración … Jesús hizo a un lado Su carne y reveló Su resplandeciente gloria divina, … Pedro, Santiago y Juan, que estaban ahí … del susto /espanto, literalmente entraron /cayeron en un coma /estado comatoso. Cayeron como muertos, al igual que Ezequiel cuando tuvo una visión de Dios.
Como le pasó a Isaías, … por el tremendo miedo de ser un pecador expuesto al … Dios Santo.
Tal vez en formas menos dramáticas … en algunas formas de Sus revelaciones.  Ustedes recuerdan a los discípulos en el Mar de Galilea … vino una tormenta, y dice que tuvieron miedo; Jesús calmó la tormenta.  Y dice que estaban sumamente asustados. … Es más aterrador tener a Dios en la embarcación que una tormenta fuera de la embarcación. Ellos supieron Quien estaba en su barca, … estaban expuestos. Ellos sabían que estaban ante la presencia del Creador, quien controla el viento y las olas … y estaban aterrorizados. … Y debieron haber estado … aterrorizados. Es algo aterrador … estar en la presencia de la santidad absoluta, cuando se es un miserable pecador.

Pedro estaba pescando -Lucas 5- [v. 5]…  no pudo pescar nada. … El Señor le dijo: “Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar.”  Simón dijo: —’Mira, Maestro, trabajamos toda la noche, y no pescamos nada, ¿crees que hicimos eso a un lado del bote?; ¿qué quieres decir con: ‘echen ahí las redes para pescar’?. ¿Crees que nos faltó hacer algo?’ … Pero obedecieron. …  Y ustedes se acuerdan de lo que pasó.  Tenían tantos pescados que llenaron ambas barcas y las barcas empezaron a hundirse.  [v. 8] “Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús”  -esto fue lo que le dijo: “—¡Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador!”  ¿Por qué dijo eso? -próximo versículo- “porque el temor se había apoderado de él.” … Un trauma … lo había perturbado.  Había entrado en pánico … porque estaba ante la presencia de Aquel que controlaba … los peces.

Y Jesús hizo esto … en Sus milagros … para traumatizar a la gente. Su autoridad era tan evidente /patente, que dice que la gente quedaba atónita … con Su enseñanza.
Sus palabras eran tan absolutamente fascinantes que decían: ‘Nunca un hombre habló como este hombre.’ …

Sus obras eran tan innegablemente divinas, que el hombre ciego dijo: [Juan cap. 9]  ‘¡Vaya!, es algo sorprendente que ustedes no sepan de dónde salió, ¡y que a mí me haya abierto los ojos!.  ¡Si este hombre no viniera de Dios, no podría hacer esto!

Su pureza era innegable.  Él dijo: “¿Quién de ustedes me redarguye de pecado?” [Juan 8:46]. Y no hubo respuesta.  
Su veracidad era incuestionable: “Y si digo la verdad, ¿por qué ustedes no me creen?”, dijo. [al final de Jn 8:46].
Su poder los fascinaba: ¿Qué clase de hombre es éste? -dijeron en Lucas 8 [v. 25]-  ‘manda a los vientos y al agua, ¡y le obedecen!
Y cuando las multitudes lo vieron sanar al paralítico -en Mateo 9- ¡se maravillaron y glorificaron a Dios que había dado tal poder! …
Estaban pasmados de Su dominio sobre los demonios. Las multitudes se maravillaban, y decían que nunca habían visto nada igual, cuando echó fuera a los demonios en Mateo 9 [v. 33].
Cuando fue hasta la higuera y ésta se secó en Su presencia -Mateo 21 [v. 19]- se maravillaron.
Cuando estuvo de pie ante Pilatos en silencio, sin mostrar miedo, sin defenderse, el propio gobernador … se maravilló. [Mateo 27:11-14]
Su enseñanza superaba lejos cualquier cosa que habían oído; Juan 7:15 dice: “Los judíos se admiraban y decían: «¿De dónde sacó éste tantos conocimientos sin haber estudiado?»”

La persona de Jesucristo, dondequiera que iba, era de una talla /categoría que nadie había visto ni oído antes. … Era impresionante, … traumatizante, … aterrador … y aún así no hubo auténtica adoración verdadera. … No había “temor de Dios delante de sus ojos”, tomando prestado el lenguaje de Pablo. …

Sin embargo, Él dio prueba de Sí mismo. Para los que creyeron, su miedo, su asombro, su maravillarse … se convirtió en fe, y se transformó en amor.

Necesitamos entender la santidad de Cristo y la santidad de Dios.  Necesitamos entender el temor del Señor; que tienen que ser vistos con asombro y pavor /estremecimiento.  …
Perdemos eso.
Tenemos que recordar … que Dios mató a Nadab y Abiú … por ofrecer fuego extraño.
Que la tierra se abrió y se tragó a Coré, Datán y Abiram.
Que Dios mató a Uza, por (alargar su brazo y) alcanzar con su mano, y tocar el Arca de la Alianza.
Que Dios mató al rey Ozías -leemos sobre eso en Isaías 6-  … porque sobrepasó la línea divisoria.
Que Dios mató a … 40 … jóvenes que gritaban: ‘¡Calvo; calvo!’ y se burlaban del profeta. [2 Reyes 2] …

Necesitamos recordar que Dios destruyó Sodoma y Gomorra. …
Que Dios destruyó Corazín y Betsaida en el Nuevo Testamento.
Necesitamos recordar que Dios mató a Ananías y Safira -en Hechos 5- cuando le mintieron al Espíritu Santo frente a /ante la iglesia.  
Necesitamos recordar … que el apóstol Pablo dijo que algunos en la iglesia de Corinto habían muerto, debido a que profanaron la mesa del Señor.
Estamos tratando con nuestro imponente Dios. …
Él transformó a la mujer de Lot en una estatua de sal. …
Él envió serpientes a morder a los israelitas desobedientes. …

Éste es nuestro Dios Santo.

Pero, más allá de eso -y esta es la manera de entenderlo- Él demostró misericordia. La pregunta en cuanto al Antiguo Testamento, que me hacen con frecuencia es:
‘¿Por qué Dios es tan cruel /despiadado?’
Esa no es la pregunta [correcta].
La pregunta es: “¿Por qué Dios es tan misericordioso?” Todo el mundo merece esa muerte. Todo el mundo merece un castigo divino instantáneo e inmediato. Pero no ocurre.
La pregunta sobre el Antiguo Testamento es: “¿Cómo puede Dios ser tan paciente, tan misericordioso, en medio de todo eso?”  La respuesta, por supuesto, son las palabras de Pablo: “Él es Salvador por naturaleza.”
Pero, … de vez en cuando, Dios hace estos devastadores actos de juicio Santo, para recordarnos de lo que todos merecemos.  ¡Pero los pecadores se acostumbran a la misericordia! … Los pecadores se acostumbran a la misericordia.

Leí un artículo sobre un tipo que decía que es periodista. Vacilaba entre ser un agnóstico y un ateo, y un agnóstico y ateo.  Él y su esposa no tenían espacio en sus vidas para Dios. … Esta es una vida de blasfemia. Esta es una vida de rechazo de Cristo. Esta es una vida que ha violado la ley de Dios -de Su primer mandamiento- y ése es adorar a Dios y sólo a Él. Esta es una vida que tendría todas las razones para ser apagada y, sin embargo, él sigue vivo … y prospera … y tiene éxito … y aboga por su punto de vista. Los pecadores se acostumbran a la misericordia, y entonces, cuando Dios actúa en juicio, ellos se ofenden por eso.

Ustedes recuerdan la historia en Lucas 13, ¿verdad?.  Cómo -lo mencionamos esta mañana- cómo los hombres de Pilatos entraron y cortaron (en pedazos) a algunos adoradores… luego, la siguiente historia acerca de cómo en Siloé cayó una torre y mató gente. Y ellos preguntaron: “¿Por qué sucedió eso?”  “¿Por qué sucedió eso?” …  Y la respuesta del Señor es [v. 3]: “De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan”.  En última instancia, todos los pecadores perecen.  Sin embargo, la perspectiva [visión] general es que Dios es misericordioso y paciente … como dice Romanos 2:4, “la benignidad y la longanimidad de Dios”. Pero necesitamos entender que Dios es un Dios santo.

E incluso aquellos de nosotros que hemos alcanzado la salvación, debemos entender Su santidad. Adoramos a Dios en la hermosura de la santidad y con temor. Hebreos 12:28 dice: “adoremos a Dios como a él le agrada,”  ¿Cómo es eso? “con temor reverente,”
[29 porque nuestro «Dios es fuego consumidor».]

Tengo pena /Estoy triste, (estoy) dolido por el tipo superficial de adoración … a nuestro enorme /fabuloso, glorioso, santo ... misericordioso Dios.


Cierre:

Tom: Creo que usted tiene un montón de preguntas acerca de la adoración, y pienso que muchas de ellas han sido respondidas hoy.  Pero, estoy aquí con Jonh MacArthur.  John, gracias por estar otra vez aquí con nosotros hoy.  Siempre es un gran placer tenerte.

John: El placer es mío, muchas gracias.

Tom: John, tengo algunas otras preguntas que hacerte, ¿está bien?

John: ¡Claro!

Tom: Esta es de Ka Wong, de Singapur.  Él y su familia están buscando una iglesia.  Y su pregunta es: “¿Cómo encuentra una familia una buena iglesia, con una teología sólida y sana doctrina?”.  ¿Cómo puede uno hacer eso?

John: Bueno, creo que uno tiene que saber lo que está buscando, para así tener el critero para reconocerla cuando la ve.  Así que, asumiendo que estas personas conocen la sana doctrina, tienen que ser pacientes, y meditabundos, y cuidadosos;  volver, y volver, y volver, quizás varias veces, para averiguar, exactamente, la doctrina que hay ahí; porque eso podría no oírse la primera vez.  
Sin embargo, creo que, más allá de eso, lo que uno quiere encontrar es una iglesia que, verdaderamente, tome la Biblia en serio. No sólo la teología, ¿sabes?; hay un montón de iglesias que tienen credos -incluso credos históricos- y, algunas veces, hasta recitan esos credos.  Pero, la pregunta principal es: ¿Cómo tratan ellos la Palabra de Dios? ¿Reina ella, suprema, cada vez que el predicador sube al púlpito?  Esa es la pregunta clave.

Tom: Hoy en día, ¿tenemos una oficina en Singapur, de ‘Grace To You’?

John: Sí tenemos. Y hemos distribuido por muchos, muchos años CDs, y cintas, y libros, por toda el área de Singapur; y esto alcanza más allá.

Tom:  Así que pueden ir allá ahora mismo, también.

John:  Así es.

Tom:  Aquí hay otra pregunta, de Marty, él es un espectador ‘en línea’/a través de un computador.  Pregunta:  “Con referencia a su reciente mensaje ‘El Único Camino al Cielo’, ¿por qué usa la palabra ‘decisión’ refiriéndose a la elección que uno hace entre al camino ancho y el camino angosto, si un hombre perdido es incapaz de hacer esa decisión?”

John: Sí, es una pregunta muy profunda. Tenemos que entender que un hombre perdido, en cierto sentido, ES incapaz de hacer una decisión; porque está muerto, ciego, y doblemente ciego, e ignorante, fuera de la vida de Dios, ama el pecado, no teme de Dios, no desea lo bueno -todas estas cosas son biblicas-  él no tiene la capacidad para hacer eso.  Pero, cuando el Espíritu de Dios se mueve en un corazón, Él no se mueve aparte de la voluntad, Él se mueve a través de la voluntad.  De modo que habrá obediencia a la verdad.  
Cuando nosotros hablamos acerca de decisión, queremos distanciarnos de la clase de decisión de: camina por el pasillo, di una oración, ven adelante …  
Tom [levantando la mano]: De acuerdo /Vale.
John:  … arrodíllate frente al altar.  No esa clase de decisión, sino de que la voluntad del pecador es activada por el Espíritu de Dios, y la decisión se hace hacia Cristo, cuando a excepción de ese caso, la elección se hace contra Cristo.  

Tom:  John, se nos acaba el tiempo.  Una pregunta más, de Bryan y Julie:
Mateo 7:14 dice: “estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.”.  En contraste a eso, 1 Timoteo 2:4 dice que ‘Dios quiere que todos los hombres sean salvos’.  ¿Puedes explicar ese contexto?

John: Sí.  Es difícil ser salvo.  Eso es lo que Mateo está diciendo; es difícil encontrar la verdad, el corazón del hombre es obstinado, y hay demasiado engaño por ahí.  Cuando dice que Dios desea que todos se salven, tenemos que preguntar, ¿a qué ‘todos los hombres’ se refiere?.  
Por ejemplo, en el N.T. dice ‘todos los hombres percibían a Juan Bautista como profeta’ ¿Significa eso que todos los hombres que alguna vez vivieron percibieron que él era profeta?  Todos los hombres pueden estar calificados. Pero, cuando dice que Dios desea que todos los hombres sean salvos, hay que conectarlo con ‘todos los hombres que están dentro del propósito salvador de Dios’.

Tom: Eso es correcto.

John: Y Dios ha determinado eso antes de la fundación del mundo -quien está escogido para ser salvo- y Él va a continuar desarrollando Su plan redentor hasta que TODOS los que han sido escogidos sean salvos.

Tom: OK /De acuerdo. Gracias otra vez por reunirte con nosotros y dar estas maravillosas respuestas a estas muy importantes preguntas.

John:  Bueno, me encanta la oportunidad. Gracias, Tom.

Tom: Y gracias a usted, por unirse hoy a nuestra transmisión. Consideramos un privilegio ministrarle la Palabra de Dios cada semana. Existimos para alcanzar a familias como la suya, con enseñanza bíblica versículo a versículo. Y, gracias por orar por nosotros.  Manténgase llevándonos ante la Presencia del Señor.  Nosotros estaremos orando por usted, también.  ¡Hasta la próxima!  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario