miércoles, 1 de junio de 2011

¿Cuál Camino al Cielo? Autor: John MacArthur

Título el video en inglés: “Which Way to Heaven? - John MacArthur” (5:44 min; puesto por katiekatew)
[segmento /porción del mensaje “The Only Road to Heaven” (= “El Único Camino al Cielo”)]

La pregunta más grande que alguna vez se responda es la pregunta: “¿Cuál [de todos es el] Camino al Cielo?”.
La decisión más importante que alguien hará alguna vez es la decisión que haga con respecto a su destino eterno.  La vida aquí -dice la Biblia- es un vaho /vapor que aparece por un corto tiempo y se desvanece.  Es como el vapor de una taza de café -nada más- comparada con la eternidad.

Todo el mundo vivirá en algún lugar para siempre, interminablemente /perpetuamente.  En qué lugar /Dónde se vivirá por siempre es absolutamente crítico /es de vital importancia.  Hay dos opciones: infierno, y castigo eterno; o cielo, y gozo eterno.

La pregunta entonces es: ¿Cuál [de todos es el] Camino al cielo?
Mateo 7: 13 y 14 -aquí están las palabras de Jesús- »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.”
Hay solamente una puerta estrecha.  Se debe entrar por esta puerta.  
Es una puerta definida: es La Puerta Estrecha.

El A. T. habla de que hay caminos /maneras que al hombre le parecen rectos, pero que son caminos de muerte /que llevan a la muerte. [Prov 14:12 y 16:25]
Jesús dice: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida.  Nadie viene al Padre si no es por Mí”. [Juan 14:6].
Jesús dice: Yo Soy la Puerta.  Si cualquier hombre trata de entrar de alguna otra manera, es ladrón y salteador /bandido.   [Juan 10: 6-9]
En Hechos 4:12 dice: No hay salvación en ningún otro nombre, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el cual podamos ser salvos /salvados”.
Hay sólo una forma /manera /modo /camino para ser salvo.  Hay solamente una Persona que es el Salvador y se requiere Fe en Ésa Persona para salvación.

Escuchen 1a. de Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”.  Ningún otro Mediador.  Ningún otro Salvador.  Ningún otro camino /modo /manera /forma.
La Fe, la Fe salvadora demanda /exige... Romanos 10:17 dice: “... oyendo con fe el mensaje de Cristo.”  [“Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.”]
La Fe viene por oír el mensaje con respecto a Cristo.

Cristo y solo Cristo es La Puerta.  Sin Cristo, sin /[no hay posibidad de] salvación.  Sin Cristo, sin cielo /es imposible ir al cielo.  Esta es la Palabra del Dios Viviente.
Ud. cree en el Señor Jesucristo para salvación eterna y entra.  Si no cree, no entra.  No hay otro camino.  Todos los otros caminos, aunque estén marcados /sean percibidos como “Cielo” terminan en el / llegan al infierno.
Cualquier desviación de la Persona de Jesucristo, de la Obra de Jesucristo, o del Evangelio de Jesucristo por la Sola Fe y la Gracia, lo conducirá al infierno.
Ud. debe entrar.  Debe hacer un compromiso de venir a Cristo, y este es EL ÚNICO camino /medio /manera /forma.

El versículo 13 empieza con un mandato:  »Entren por la puerta estrecha.”
Es un mandato absoluto /categórico dado por Jesucristo: »Entren por la puerta estrecha.”
El evangelio mismo es un mandato: “Arrepiéntanse y crean en el Señor Jesucristo”.  El evangelio siempre viene como un mandato para ser obedecido o desobedecido.

No basta con escuchar predicar sobre la puerta estrecha.
No basta con estudiar la Puerta Estrecha, admirar la estructura de la Puerta Estrecha, admirar la sabiduría del Evangelio como medio /modo [solución /instrumento].
Debe ser traspasada.
Y el mundo está lleno de personas que admiran el evangelio.  Ellos admiran -si ustedes quieren- la puerta estrecha.  Admiran la obra de Cristo en la cruz y aún admiran la obra cumplida en Su conquista de la muerte y Su Resurrección.  Y admiran la ética de Jesús y admiran las virtudes de Jesús y un montón de esas cosas.   Pero el infierno va a estar lleno -literalmente- de gente que admiró a Jesús; que admiró Su enseñanza y Su ética y que puede ser que admiraron, particularmente, el Sermón del Monte.

Se debe entrar.  Se debe ir más allá de la admiración del evangelio.  Se debe ir más allá de fascinarse con la obra de Jesucristo y de admirarlo a Él.  Se debe entrar en la Puerta de Salvación a través de la Fe en Él.   



4 comentarios:

  1. Estas invitado a seguir mi blog, en el cual podrás leer y comentar acerca de los temas más importantes en la existencia humana desde una perspectiva cristiana y bíblica tales como: La verdad, Filosofia, politica, religion, arte, ciencia, historia, Etc... Visita nuestra pagina y dejanos tus comentarios.

    devarlogos.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu invitación, Guayo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti por tomarte el tiempo, Realmente me alegro que hayan blogs como el tuyo, Me alegro que internet este sirviendo para predicar el evangelio. Sigamos adelante y sin desmayar que El Señor es nuestra fortaleza.

    Bendiciones.

    ResponderBorrar