lunes, 25 de abril de 2011

Jesús ES Señor - Autor: Tim Conway


Título en inglés: "Jesus is Lord" (10:34 min; puesto por illbehonest)

Por sus obras, ellos Lo niegan. Puedes decir una cosa, y por tus obras negar lo que dices. De modo que sólo confesar a Jesús como Señor no te salva. 
Es esa creencia desde tu corazón que se origina en una confesión, a través de palabras, a través de la vida. Es cuando estás en la familia y están diciéndote: 'Cierra tu boca, no queremos escuchar eso'.  Pero vas a confesar a Cristo como Señor. 
Es en el lugar de trabajo. Pero ellos dicen:  '¡No queremos nada de eso, vete/ándate con tu Cristo, ándate con tu cristianismo, ándate con tu religión, no la queremos!'. 
Pero lo confiesas allá, donde es difícil.
A las personas les encanta hablar de esta forma: 'Soy salvo. Me salvé cuando tenía 3 años. Soy bautizado. Fui salvo.'
A las personas les encanta lanzar ese término por ahí: 'salvo, salvo, salvo.'  Lo escuchamos a menudo.
Las personas entran acá. “¿Eres salvo?” “¡Ah, sí!, soy salvo.”
No son salvas, pero dicen que lo son. Porque no han doblado sus rodillas a Cristo. No hay confesión de Su Señorío en sus vidas.  No, por sus obras.  Se les  podría decir... “¿Crees que Jesús es Señor?” “Ah, sí. Creo que Él es Señor."  Luego caminan hacia afuera y son esclavos del pecado.  No Le están obedeciendo. ¿No te das cuenta de lo que dice? '¿Por qué me dices "Señor, Señor" y después no haces la voluntad de mi Padre que está en el Cielo?' [Mateo 7:21] No son los que dicen “Señor, Señor”.  Son los que hacen la voluntad del Padre.
Dices: “¿Tienes que estar haciendo algo para ser salvo?” 
Estoy diciendo esto: si verdaderamente eres salvo.  Si realmente tienes la fe que salva, te someterás a Cristo, porque eso es lo que pasa. 
Dios dice: 'Bajo el Nuevo Pacto voy a escribir mis Leyes en sus corazones. Voy a quebrantar su corazón. Voy a quitar aquella vieja cosa de piedra y voy a poner un corazón de carne. Mis leyes no serán gravosas.' [Ezequiel 11:19]   
Y si dices que eres Cristiano, 1ª de Juan capítulo 2 dice: 'pero si no guardas Mis mandamientos eres un mentiroso.'
El verdadero cristianismo es aquel que se somete al Señorío de Cristo. Ese es el único. Las personas bromean todo el tiempo con esta idea de ser salvo. “Soy salvo.” 
Algunas personas se presentan: “Sí, he sido salvado 5 veces, 6 veces.” 
Bueno, esa no es la salvación que yo quiero. Si la puedes perder no es buena. Eso no es ser salvo. 
¿De qué eres salvo? Seguramente no eres salvo, si la puedes perder.

El otro Jesús es proclamado por los emisarios de Satanás de esta forma:  
'Bueno, Él es un Salvador. Él no demanda nada de ti. Y tú solamente, sólo cree... sólo cree... sólo cree.  No quisiéramos decirte que tienes que arrepentirte o volverte y ser como un niñito. O que te tienes que someter.  Nada de eso. Si decimos eso, es estar agregando obras a la salvación.'
¡Ah, suena bien!, pero es un sesgo engañoso del verdadero Evangelio. Está siendo dicho por la voz arrastrada /deslizante de las serpientes.  Cada vez que alguien viene y dice que puedes tomar a Cristo como Salvador, pero no como Señor, es el aliento fétido de esa serpiente, con toda seguridad. Amigos, esto pasa a menudo.
“Por esto sabemos que Lo conocemos.” ¿Qué significa eso, "conocerlo"?. 
¡Significa: Verdadera Fe!... Conocerlo.  Me doy cuenta que eso es relacional.  
Pero el hecho es que nunca puedes entrar en esa relación -esa relación salvadora- con Dios, a menos que haya fe verdadera. Si digo “Yo tengo fe verdadera” y digo “Lo conozco” y digo que “por esa verdadera fe he llegado a un real conocimiento salvador de Él”...
Juan dice: 'Yo sé'. 'Por esto podemos saber, por esto podemos probar nuestra Fe: si guardamos Sus mandamientos. 
Ahora, eso tiene todo que ver con Su Señorío. Todo. Si decimos que Lo conocemos, pero no estamos guardamos Sus mandamientos, dice que somos mentirosos y que La Verdad no está en nosotros. ¡Y aquí está el asunto!. Aquellos que son amos, aquellos que están a cargo, dan mandatos y esperan que sean seguidos por los que están subordinados a ellos.
Jesús da mandamientos. Él dice que eso ratifica/valida si conoces verdaderamente a Dios o no. Jesucristo dijo: “si me amas guardarás mis mandamientos.” Valida si tu amor por Cristo es verdadero o no. 
¿Ves?, puedes decir que crees en algo, pero si no estás deseando descansar tu vida en eso, entonces no es cierto. No crees. La Fe puede ser vista y puede ser probada por su inclinación/buena disposición a confiar en lo que se dice que se cree, y en hacer lo que se dice que se cree.
Si crees con el corazón que Jesucristo es Señor y confiesas eso con tus labios, entonces no negarás eso con tus obras.
¿No dijo Cristo: “Muchos me dirán en aquel día...” ¿qué?
Ellos lo están confesando, ¿no es así? Y todavía Él dice, ¿qué?
¿Quién entra en el Reino? “Aquellos que hacen la voluntad..." Ahí está /Eso es. Sumisión al Señorío. 
No es: todos los que confiesan "Señor". Es: aquellos que con su vida se someten al Señor y confiesan "Señor" los que serán aceptados en Su Reino.
Verás personas diciendo “Señor, Señor.” Él dice: “Apártense de mí, nunca los conocí."  Uds. son hacedores de iniquidad.  No son trabajadores que se sometieron a Mí.  Por sus obras Me negaron. Por sus obras mostraron que no tienen ley.  No guardaron mis mandamientos. Lo que es la real prueba de que no eres uno de aquellos que verdaderamente me conoce. Porque si dices que me conoces y no guardas mis mandamientos eres un mentiroso y la verdad no está en ti.
De esto se trata el Señorío.  Si dices "Señor", si me profesas o me confiesas como Señor, pero luego no haces las cosas que Yo digo, ¿Por qué lo dices? Es una contradicción.  
Y si  lees los siguientes 3 versículos, versículos 47, 48 y 49 verás que desarrolla este mismo caso /argumento. Él dice: si escuchas Mi Palabra y la haces, eres un hombre sabio. Si escuchas Mi palabra y no la haces, eres un necio y el día se acerca cuando vayas hacia la ruina.  
La única confesión de Cristo como Señor que es una confesión salvadora, es aquella acompañada por un corazón que cree en eso, por una vida que muestra que esa fe es real.
El señor no comparte Su trono con nadie.  Él entra y dice en Lucas 14:33 'A menos que abandones todo lo que tienes no puedes ser Mi discípulo'. Este Señor entra y dice : Yo seré Señor de todo.
Él ES Señor de todo. “Pero si vienes a Mí..."
Déjame decirte otra cosa, también.  Nosotros no hacemos a Jesús "Señor".  DIOS declaró que ÉL hizo a este Cristo tanto SEÑOR como CRISTO. 
Él Lo hizo. Nosotros no lo hacemos de esa manera.  Él ES así.

Hay gente por todos lados que te contará acerca de un Cristo que no demanda nada de ti. Te diré el por qué.
Porque los hombres quieren mantenerse en su pecado y ser perdonados de la muerte y la ira en el infierno. Entonces, por un lado mantienen su pecado y por otro lado quieren crear un Cristo que los llevará al cielo sin soltar todo su pecado. 
Cristo entra ahí y dice: 'Te salvaré, pero Me tienes que recibir como Señor. Tienes que abandonar todo por mi Señorío. Debes… te estoy llamando para…'. Cuando Él dice “Sígueme” eso es exactamente lo que Él está diciéndote que hagas. Abandónalo todo. Cualquiera sea la agenda que tengas. Cualquiera sea la agenda que tengas en la vida para hacer dinero, para ser famoso, para ser bien educado, lo que sea. Él dice: “Déjalas.  Eso no es decir que, como Señor, no te va a dejar ir a la escuela. Eso no es decir que, como Señor,  Él no te va a dar mucho dinero
Te diré algo. Un lugar en que el corazón de los hombres puede ser probado, es el área del dinero. Él entra y dice: 'Lo quiero todo.'
“¡Señor, es 10%!” Él dice: 'Lo quiero todo. Yo soy Señor. Yo soy Señor de señores. Yo soy Señor de todo. Yo soy Tu Señor. Yo soy Señor de todo lo que tienes.'
“Sí, ¿pero no es 10…?” Él dice: “Lo quiero todo y te explicaré como quiero que lo uses”

Otra vez, esto no es duro, esto no es tortura.  ¿Sabes lo que Él nos está diciendo?: '¡Quiero mostrarte cómo usarlo para tu mayor beneficio eterno!'
Puedes no reconocerlo como Señor ahora.   
Puedes decir: 'Voy a vivir mi vida. Voy a gobernar/controlar mi vida. Voy hacer lo mío/lo que  me dé la gana.   ¡No quiero que se me diga qué hacer!'.   Pero en aquel día doblarás tu rodilla a Él.  Y sabrás que Él es Señor. Y cuando Ellos ordenen a aquellos ángeles que te expulsen, ellos le obedecerán. Ellos obedecen a Su Amo todo el tiempo. Y te irás a aquel lago de fuego.
Pero si doblas la rodilla ahora, ¡ah!, encontrarás en Él un Amo gentil. Su carga no es pesada...
Él es amable y Él es bueno.  Pero es SEÑOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario