lunes, 25 de abril de 2011

El Asiento del Juicio de Cristo - Autor: Leonard Ravenhill


http://www.youtube.com/watch?v=HrFC-et2Ul0&feature=related

Título en inglés: "Judgement Seat of Christ" (7.05 min, puesto por en YT por "setapartlife)

¡Oh Dios, imprime el sello de/estampa eternidad en mis globos oculares!
Pero, ¿sabes?, si Dios  estampara eternidad, o incluso juicio en nuestros globos oculares -o, si prefieres- en la "tabla de carne" de nuestros corazones, estoy completamente convencido de que seríamos un grupo étnico /una tribu de gente muy muy distinta, "pueblo de Dios", en el mundo hoy.
Vivimos demasiado dentro de este tiempo /sumergidos en el tiempo.  Estamos demasiado atados a la tierra.
Vemos como otros hombres ven, pensamos como otros hombres piensan. Invertimos nuestro tiempo como el mundo lo invierte.  Invertimos nuestro dinero. 
Se supone/espera que seamos una raza diferente de personas.
Creo que la iglesia de Jesucristo necesita una nueva revelación de la Majestad de Dios.
Que todos tendremos que pararnos un día -¿puedes imaginarlo?- en el asiento de juicio de Cristo para dar cuenta de nuestros actos hechos en el cuerpo.
Esto es lo que... Éste es el Rey de reyes y Él es el Juez de jueces y es el Tribunal de tribunales y no hay Corte de Apelaciones después de ello.
El veredicto es definitivo.
Escúchame, cuando veas a Jesús, no vas a acercarte y decir: “¡Oye amigo, estoy contento de que moriste por mí!
Cuando veas a Jesús estarás casi paralizado por el miedo, a menos que tengas un cuerpo glorificado y una mente glorificada.
Dices: “Bueno, Sr. Ravenhill, no estaré en serios problemas, porque, ¿sabe?, no tengo  buena memoria.”
Bueno, te diré que la tendrás aquél día.
En Malaquías dice que Dios tiene un libro recordatorio [Malaquías 3:16].  Y creo que te haría bien -antes de que te vayas a la cama cada noche esta semana- preguntarle a Dios: ¿Qué pusiste en Tu libro hoy a causa de mi vida? 
¿Te despertaste esta mañana y agradeciste a Dios de que eres puro, ah? ¿Le agradeciste de que Él rompió los grilletes, la fiebre diabólica que solías tener por oler cocaína o drogas, o de algo así? ¿Estás realmente feliz de que no eres una prostituta ahora, de que vas a ser parte de la novia del cordero?
¿Estás feliz de que Él haya removido de tu corazón la codicia y el mal genio /carácter y todas aquellas cosas espeluznantes, horribles, que solían dominarte /controlarte?
El pensamiento más aplastante que alguna vez he tenido es tener que rendirle cuentas a Dios un día.
¡No seremos juzgados sólo por lo que hemos hecho, seremos juzgados por el por qué lo hicimos!  No por la acción, por el motivo.
¿Qué motivó tu ofrenda? ¿Por qué, cuál es el motivo detrás de ello?
Él no sólo toma tus pecados, te toma a ti, toma el gobierno de tu vida.
Y no sólo es verdad que nosotros vivimos en un mundo de políticos en bancarrota, vivimos en un mundo -y esto es lo más trágico de todo- de una iglesia en bancarrota /quiebra.
¿Cuándo, en el nombre de Dios, la iglesia va a abrir su mente y a ver otra vez?

¿Puede Dios perdonar cada pecado que he cometido?  Dije, seguro que puede. Eso, si te arrepientes de tus pecados, e imploras por la sangre de Cristo y pides misericordia.
Ese tierno Cristo que iba/empezó haciendo el bien y  besaba bebés y bendecía a la gente.
Ahora, ¡ah, no hay nada más lindo que un corderito!
¡No hay nada más terrible que la ira del Cordero!
Dios va a traer cada obra a juicio con cada cosa secreta.
Los muertos -grandes y pequeños- se pararán delante Dios en aquel asombroso día.
Pero, ¿soy sólo un showman /espectáculo /número? ¿Cómo /cuál es mi vida secreta?
Dios no sola/ meramente nos ha dado a Jesucristo, Él nos ha dado todas las cosas.
Y porque no hay suficiente regocijo en la casa de Dios necesitamos entretenimiento.
Porque el entretenimiento es el sustituto diabólico del gozo.
Yo pienso que antes de apuntar los dedos al mundo, mejor nos volvemos a la iglesia y decimos: “Miren, sería mejor que nos pusiéramos una túnica de penitentes y nos humilláramos y dijéramos: Dios Todopoderoso".
Cuando veo la iglesia en el Nuevo Testamento…
No tenían edificios imponentes,
no tenían evangelistas pagados,
no tenían mucho dinero,
no tenían organización,
no lograban estar en la TV y mendigar.
¡Pero te voy a decir qué hicieron: ellos pusieron al mundo patas arriba /cabeza abajo /revolucionaron al mundo!
¡Y me avergüenza ser parte de la iglesia de Jesús hoy!  Porque creo que es una vergüenza  para un Dios Santo.
Mucho de nuestro regocijo es palmear y pasarlo bien.
Y, enseguida, estamos hablando toda la tontería /todos los disparates del mundo.

¡Ah, estar perdido en Él, estar consumido por Él!
Llegas tan cerca del corazón de Dios, que compartes Su dolor por un mundo y por una iglesia deteriorada que tenemos hoy.
Porque si vas a madurar en Dios, todos los "enanos" a tu alrededor te criticarán y se burlarán de ti y dirán: “¡Estás intentando ser más santo que el resto de nosotros!, ¿eh?”
Descubrirás esto: los hombres que han sido más heroicos para Dios han sido los hombres con la mayor vida devocional.
La única cosa que me atará a la victoria continuamente a través de la sangre de Cristo es mi devocional personal a Él, el Hijo de Dios. La adoración que Le doy a Él.  Mi tributo diario.   Es más que mi servicio, es más que dar dinero.
Que Lo amo y Lo adoro y Lo magnifico y Lo tomo como si fuera por los pies.

¿Sabes por qué el mundo afuera está pobre y enfermo?
Porque realmente no sabemos cómo orar, ¡ése es el porqué! 
Lo he dicho muchas veces, así que lo digo otra vez esta mañana: que ningún hombre es más grande que su vida de oración.
Déjame vivir con un hombre algún tiempo y compartir su vida de oración y te diré cuán alto pienso que es, o cuán majestuoso pienso que es en Dios.

Va a ser un día maravilloso. ¿Ves? no hay posibilidad… no hay posibilidad de ningún ensayo. ¿Y qué?  ¡No hay posibilidad de ninguna repetición!
Porque -otra vez- éste es el juicio final.
Pienso de nuevo en una declaración que el Dr. Tozer me hizo una vez.
Él dijo: “Len, ¿sabes qué?, apenas saquemos nuestros pies del tiempo y entremos en la eternidad y echemos un vistazo fugaz a la eternidad, inclinaremos la cabeza de vergüenza y humillación y diremos: 'Dios mío, ¡mira todas las riquezas que estaban en Jesucristo, y yo vengo al asiento del juicio casi como un indigente!'”

Maestro /Amo, perdónanos e inspíranos nuevamente.  Destierra /Expulsa nuestra mundanería. Ayúdanos a vivir siempre con miras a los valores de la eternidad /con los ojos puestos en la eternidad.
Ese gran hombre que dio a luz ese avivamiento dijo: “Dios, imprime el sello de/estampa eternidad en mis globos oculares.”
¿Saben?, si no podemos vivir como una raza diferente de personas en esta tierra, no tenemos el derecho de vivir aquí (en la Iglesia).
Y si volvemos a las personas que son realmente bautizadas en obediencia sumisa a la total voluntad de Dios, no con respecto a la opinión humana, no pidiendo por más para gastar pródigamente  en nosotros mismos, sino para decir: “Oh Dios, quiero mi vida adaptada /ajustada /amoldada".  De modo que, cuando me pare ante Tu maravillosa presencia  -como dijo Santiago– no estemos avergonzados de Su aparición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario