viernes, 18 de marzo de 2011

El gozo de Cristo, no de tu desempeño.


Título en inglés: "Joy from Christ, not your performance" (8.00 min, porción de un mensaje subido por I'll Be Honest)

Aquí está el video subtitulado:
http://illbehonest.com/espanol/nuestro-gozo-viene-de-cristo-de-nuestro-desempeno

Padre, predicaré un mensaje hoy que yo mismo he tenido problema en vivirlo. Señor, no me permitas estar en la hipocresía de hacer que la gente crea que soy algo que no soy. Porque sé Señor, que no hay tal cosa… no hay tal cosa como un gran hombre de Dios, sólo hombres débiles, patéticos, infieles, de un Dios grande y misericordioso. Oh Señor, si proveyeras tu poder a través del Espíritu Santo... para cambiar mi vida a través de este mensaje... y hacerme más conforme la imagen de Cristo a través de este mensaje, Señor, te lo agradecería enormemente. Ayúdanos a todos, en el nombre de Jesús. Amén.
Estoy tan cansado de sólo hacer. Tan cansado de tener mi vida cristiana reducida a cómo me desempeño y qué hago. Jesucristo vino a mí. Su yugo es fácil y Su carga es liviana. Y Él me dice: "no es lo que haces, porque puedo alzar piedras para hacer lo que haces, y hacerlo mejor de lo que lo haces tú. Sino que es, Paul, el sello que he puesto sobre ti, el decreto y la esperanza es que seas conformado a Mi imagen".
"Que seas conformado”. Eso es lo que Él desea, y te sugiero hoy que todos tus problemas, si no todos, la mayoría de los problemas en tu vida vienen de quién no eres, de tu carácter, de quién eres como persona.
Las disputas en nuestros matrimonios vienen de arrebatos carnales. Vienen por no estar reflejando a Jesucristo. El problema entre hermanos, el problema en la vida, el problema… el trastorno de nuestra propia consciencia, todo proviene de que no estamos poniendo suficiente énfasis en donde el énfasis corresponde. Y es, en llegar a ser como Jesús. Todos queremos hacer algo, cuando deberíamos estar deseando algo.
Ahora escúchenme.  Esto podría liberar a algunos de ustedes. 
¿Alguna vez te levantas en la mañana y tienes tu tiempo sin actividad (de quietud/retiro); y sientes la Presencia de Dios; y estás estudiando la Palabra y pareces… Dios parece hablar contigo y entonces sales y testificas a todos, y eres obediente, y ¡caramba!, tú … lo hiciste bien ese día. Quiero decir, te sentías en la cima del mundo, amaste a tu esposa, no pateaste al gato. Tu simplemente… ¡estás caminando con Dios! Y estás tan lleno de gozo, en definitiva.
Entonces, al otro día te levantas y bueno, te quedaste dormido. No deberías haber visto aquel programa la noche anterior. Deberías haber estado en la Palabra. No testificaste cuando tuviste la oportunidad y hay un sentido real en el cual estás lleno de pesar. ¿Sabes que es eso?: Idolatría. Te has convertido en la fuente de tu propio gozo. Tu alegría viene de ti y de tu trabajo continuo.
Mi alegría viene de la obra concluida de Jesucristo.
Ahora, ¡quiero ser obediente! ¡Quiero testificar! ¡Quiero amar a mi esposa! Y hay un sentido real en el cual el Espíritu Santo me convence cuando no hago esas cosas. Pero el punto es... que la pobreza de espíritu es una cosa maravillosa. Porque cuando te das cuenta… es como solía decir a algunos jóvenes predicadores: “¡para que prediques tienes que tener el poder de Dios en tu vida!” Ahora les digo: para que ates tus zapatos necesitas tener el poder de Dios en tu vida.
¡No puedes respirar!… Algunas veces me invitan a conferencias sobre crecimiento de iglesias. No muy a menudo. Pero (ahí) hablan sobre todas estas grandes cosas que van a hacer y entonces me paro y digo:
“Déjenme hacerles una pregunta”. Y digo: “¿De dónde viene cada aliento?”
“De Dios”
¿Y cada latido de tu corazón, de dónde viene?”
“De Dios”
"¡Ah, entonces ustedes, personalidades aquí, todos ustedes pastores y predicadores y evangelistas y misioneros con todos esos grandes planes, ahora díganme algo. ¡No pueden ni respirar! ¡Su corazón ni latirá! ¡Excepto por el poder de Dios en su vida!
Aparte/Fuera de cualquiera medida de Gracia en mi vida, hoy yo aparecería ante Uds. como un ejemplar lleno de carne egoísta. Eso es todo lo que yo sería siempre.
Estaba leyendo en Gálatas esta mañana y fui tan convencido. Estaba leyendo Gálatas y hablaba acerca de las disensiones y disputas, cosas así. Y me di cuenta que a veces hago eso con mi esposa. Y me mostró… no era que: “bueno, tú sabes, yo he ... sólo tenemos un problema, o no estamos de acuerdo.” La verdad es que estoy en la carne. Estoy en la carne, y no estoy descansando en el poder de Dios. Y la razón por la que no lo estoy, es porque no soy pobre de espíritu.
Alguien dice: “bueno, soy pobre de espíritu.”
¿Cuánto oras? ¿Cuánto tiemblas? ¿Cuánto confías en la sabiduría de Dios revelada en Su palabra?
Pobreza de espíritu. ¿Pero no es maravilloso, iglesia? Escúchenme. ¿No es maravilloso que no tienes que ser algo grande? En realidad, lo que tienes que ser es algo bajo/mínimo, algo quebrantado y humilde.
Tomar el asiento trasero. Lavar los pies. Ser tímido y temeroso de cualquier tarea puesta ante ti. Tanto, que haga que te arrodilles. Date cuenta cuando despiertes en la mañana de que: “no me moveré ni un centímetro a la izquierda o a la derecha, porque sin el poder de Dios sobre mi vida, ciertamente caeré.”
Eso es lo que el pasaje significa en la oración “no nos dejes caer en tentación”. Es un reconocimiento de debilidad. ¡Y un reconocimiento de una tremenda necesidad de gracia! De gracia.
“Benditos son los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos."¡Ah, qué lugar! ¡Qué lugar! ”

1 comentario: